Sakuma es un centro Holístico, ubicado dentro del Valle Sagrado de Erks, donde se abordan terapias transpersonales como Memoria celular, Astrología, Seichim Sekhem Ra (Cura Egipcia), Códigos de Orión, Reiki, Armonizaciones, Sanaciones, Regresiones, Tarot, Runas, Cursos, Seminarios, Talleres... (Turnos: sakuma.erks@gmail.com)

martes, 8 de abril de 2014

Eclipse Lunar 15 de Abril 2014

Esta es la configuración astrológica que se está formando en el cielo para el 15 de abril; hasta para los no entendidos, creo que sus aspectos críticos, (los rojos) denotan grandes momentos de tensión…
Esto no se forma de un día para otro, y de hecho, en análisis anteriores hemos ido viendo aspectos similares. Pero en esta oportunidad la convergencia de planetas de gran potencia posicionados en los 4 elementos, tierra-agua-aire-fuego, hace visualizar que la vida planetaria estará experimentando grandes transformaciones. Los terremotos de Chile con sus respectivas alertas de tsunamis y más de 500 réplicas hasta ayer, (7/4/14) dejan ver que como es arriba es abajo… incluso la zona de Yellowstone, entre otras tantas, también está manifestando alteraciones permanentes; pero de esto claro, poco se difunde.
La oposición de Sol Luna, en signos como Libra y Aires, en áreas de vida donde una de ellas, representa las masas, los pueblos…la gente… y la otra el poder, hablan claramente que esta situación desgarradora afectará directamente a la humanidad de superficie. El acompañamiento de los Nodos a ambos lados de las luminarias y el violento Marte acompañando la Luna, muestra una experiencia aleccionadora, donde cosecharemos lo que sembramos… Nada bueno le hemos dado a la Tierra, por lo tanto cualquier reacción de ella, no es más que consecuencia de nuestras propias acciones.
Plutón en Capricornio, surgiendo de las profundidades de la tierra mueve placas, genera cimbronazos y desplazamientos que en la superficie se traducen en sismos y terremotos, opuesto a Júpiter que le da más fuerza a esta configuración ya que  todo lo potencia, sumado a lo que expliqué respecto de la crisis de las luminarias… es como si la situación estuviera dada entre el Poder y la Pasión.
El amor y el servicio (como acción sanadora) fuera de esta configuración, ya que Venus junto a Neptuno y Quirón en bello y benéfico aspecto desde la casa 2 y 3, entenderá y acudirá de modo silencioso y amoroso a la redención, y desde lo sutil tratará de  alinearse con Plutón y Júpiter con quien tiene aspectos favorables para que la experiencia sea constructiva.
Hasta Saturno, quien suele ser muy duro con las pruebas que ofrece, desde Escorpio en la casa 11 en esta oportunidad apoya con benevolencia y  sabiduría este proceso, sin agregar ningún condimento devastador, sino a la espera de un reconocimiento y por ende arrepentimiento, por parte de las distintas energías que mueven al mundo.
Qué quiero decir con esta analogía… que una misma experiencia puede dar resultados diferentes, dependiendo desde qué lugar la vivimos, miramos e interpretamos. Como decimos siempre, la variable sigue siendo El Hombre, solo un cambio profundo desde lo más interno del Ser, hará que esta experiencia humana a lo largo del camino que queda por delante, este a la altura de lo que se pide desde lo alto y vaya tomando una forma más acorde a lo que todos los grupos y seres del planeta que están trabajando, proyectando, sintiendo y creyendo absolutamente en lo que las Jerarquías Celestes vienen diciéndonos hace mucho tiempo ya…el de merecer vivir en una nueva tierra…sagrada.
                           Sergio y Klaudia