Sakuma es un centro Holístico, ubicado dentro del Valle Sagrado de Erks, donde se abordan terapias transpersonales como Memoria celular, Astrología, Seichim Sekhem Ra (Cura Egipcia), Códigos de Orión, Reiki, Armonizaciones, Sanaciones, Regresiones, Tarot, Runas, Cursos, Seminarios, Talleres... (Turnos: sakuma.erks@gmail.com)

viernes, 13 de mayo de 2022

Wesak 2022 informe astrológico


 WESAK y Eclipse. 16 de mayo 2022

Como una suerte de sístole y diástole, el incesante recorrido de los planetas en el firmamento renuevan año tras año, a partir de las configuraciones planetarias, otra oportunidad para la humanidad.

Para quienes no estén familiarizados con este evento; Wesak es una meseta que se encuentra en el Himalaya, donde la energía de Buda y Cristo entran en comunión, a la hora exacta del plenilunio de Tauro, para realizar una síntesis y ofrecer otra oportunidad a la humanidad. Este año ocurre exactamente a la 1:00 Am de la madrugada del 16 de mayo (para Argentina); a su vez, coincide con un eclipse, formando un coctel de grandes proporciones.

Desde la presencia de Urano en Tauro, los cuales vienen aspectándonos con su energía hace tiempo, se viene marcando con total claridad el cambio del sistema monetario mundial, así como otros planetas marcan para esta época los cambios sociales, sanitarios, políticos, y religiosos.

Pero éste particularmente, de algún modo marca una predominancia que pone a la humanidad ante la disyuntiva de qué valor tiene realmente lo material ante la vasta magnificencia del mundo espiritual.

El Sol, habla desde la casa 4, que a nivel planetario se refiere a las masas y a los pueblos. La presencia de Mercurio en Géminis, en esa casa y el Nodo, recuerda la importancia del “decir”, de “comunicar” sobre todo aquello que invite a sanar. Los diferentes linajes de cada pueblo, o nación fueron marcando a lo largo de la historia, patrones que lejos de abrir paso a la evolución, limitaron y obstaculizaron el porvenir. La Luna en Escorpio nada menos que posicionada en la casa 10 pide revelar, aquello que ya no puede estar detrás del velo, ya que toda esa información encriptada bajo conceptos manipuladores del poder, y obsoletos, deben salir a la luz.

Ya el Cristo nos dijo… La verdad nos hará libres.

La era de acuario, que inició el 21 de diciembre de 2020, toma protagonismo sobre todo en este evento puntual, ya que el ascendente de este Wesak para el cono sur, es en Acuario con Saturno, el dueño del karma en primera plana. Es decir, ya no se puede dar más lugar a las distracciones, a mirar para otro lado, o peor aún, a postergaciones; es hora de tomar decisiones y accionar. Este mensaje parece repetitivo, pero de una manera o de otra, el cielo siempre se encarga de advertir que esto es inexorable. Vamos hacia un embudo de botella que nos somete a encaminar hacia el encuentro con el verdadero ser, y el juicio interno que esto conlleva.

Cada día es más notorio, como cuesta puede sostener la incomodidad de trabajar en lo que NO agrada, vivir donde NO se resuena, o con quien ya NO se tiene la misma frecuencia. El precio de hacer oídos sordos ante estos reclamos internos, se pagan con la salud no solo física, sino la mental. El deterioro emocional es y será cada vez más rápido. La dinámica y la frecuencia que va elevando la plataforma planetaria, es cada vez más sutil. Gran parte de la humanidad está ante un software desactualizado. Se podrían escribir varias páginas de este tema, pero no queremos alejarnos del objetivo principal que nos convoca este evento.

Casa 2, la plataforma de empoderamiento personal, ocupada por Marte, Neptuno, Júpiter, Quirón y Venus, con aspectos impecables, dan la posibilidad de abrazar este cambio, desde lo espiritual, desde el amor, desde la expansión, prosperidad, acción y sobre todo, de revertir y sanar el karma que cada quien haya acumulado por error u omisión, como pieza del rompecabezas de la experiencia humana que decidimos vivenciar.

Urano, el despertador de la conciencia, desde un área de vida con tanta apertura, susurra a gritos asumir la necesidad de la humanidad de admitir quien es quien, a que vinimos y hacia dónde vamos.

Plutón en Capricornio está dando las ultimas estocadas y sacudidas a los que se creen poderosos en el mundo, dejando ver desde sus propias equivocaciones y negligencias cuales eran los objetivos de opresión hacia la inocencia de muchos.

Es nuestro deseo que se comprenda la oportunidad que el cielo nos regala en este Wesak, una vez más, y puedan encontrar el modo de aprovecharla.

Bendiciones para todos, desde Sakuma.

Sergio y Klaudia.

Para quienes quieran sumarse a la meditación que haremos desde Sakuma a la hora exacta del Wesak (lunes 16 de mayo 1am de la madruga), la madrugada del domingo al lunes…

Aquí dejamos el link de la meditación https://youtu.be/FfvRLEo2NFo