Sakuma es un centro Holístico, ubicado dentro del Valle Sagrado de Erks, donde se abordan terapias transpersonales como Memoria celular, Astrología, Seichim Sekhem Ra (Cura Egipcia), Códigos de Orión, Reiki, Armonizaciones, Sanaciones, Regresiones, Tarot, Runas, Cursos, Seminarios, Talleres... (Turnos: sakuma.erks@gmail.com)

viernes, 13 de abril de 2018

Wesak 2018 Informe Astrologico


WESAK 2018
Si bien año tras año la Luna llena en el eje de Tauro Escorpio es la gran oportunidad que la humanidad sigue teniendo para evolucionar, también es verdad que, en esta oportunidad, el cielo marca con gran vehemencia la urgencia que este planeta tiene hoy en todos sus ámbitos; lo social, lo económico, lo político, lo bélico, y por sobre todo evolutivo, con el objetivo de frenar las consecuencias que ante la “no acción” podría sufrir gran parte del planeta. TODOS SOMOS UNO, y esto no es una simple frase, el dolor que se provoque en cualquier parte del globo, reverbera en el universo, y vuelve a nosotros como una lección y enseñanza, la cual, ante este panorama, será a través del dolor.
Este año, el Ascendente en Capricornio, habla de activar el poder personal, de manifestar la maestría que cada uno haya alcanzado para ser parte de esta transformación, y quienes aún estén en la dicotomía del “hacer” sugiero se sumen o colaboren con quienes ya están en el frente de esta acción que es tan necesaria como indispensable.
La presencia de Saturno, Plutón y Marte en casa 1, habla de accionar si o si… Con la carta de la sabiduría en la mano, y no guardando nada para después, el tiempo es ahora.
Muchas veces hablamos de la emergencia planetaria en la que estamos varados… y justamente emergencia habla de que algo tiene que “emerger” ... La urgencia de este presente indica que hay que actuar ya mismo, estamos tarde, o sea, corregir lo que tendría que haberse hecho hace tiempo, hoy el escenario es más complejo y requerirá de coraje, fuerza y decisión.
La Luna en Escorpio en la casa 11 acompañada por Júpiter, habla aun de la generosidad del cielo para con la raza humana, donde los sueños, los anhelos y los trabajos en pos de los demás aún son factibles si se hacen como indica el Sol y Urano desde la casa 5, con certeza, seguridad y rompiendo las estructuras que tanto limitan y condicionan. Libertad para nuestros hijos, respetando quienes son, y qué vinieron a hacer, apoyando sus creencias, sus nuevos valores y respetando sus decisiones sin contaminarlas de viejos mandatos que solo obstaculizan el accionar y los llenan de culpas.
Venus desde la Casa del servicio en Géminis, con la impecabilidad de los aspectos, habla de transmitir y operar en todos los planos desde la correcta, y amorosa palabra, con la inofensividad que caracteriza una vida de servicio y vocación.
En la Casa 4 que en las cartas generales habla de las masas y del pueblo, está Mercurio en Aries, inyecta a las mentes de una osadía particular, tornándolas más desafiantes, en su justo equilibrio, o sea brindando la coherencia necesaria para  accionar según lo que sientan para que el Kirón que acompaña esa área de vida, pueda cumplir el rol de sanación por tanto errores cometidos en el pasado de los cuales somos responsables cada uno de nosotros, porque recordemos nuevamente que TODOS SOMOS UNO.
La presencia casi mágica del Parte de Fortuna en Cáncer en 7, anticipa todo el bien que podremos hacer a los demás, a las distintas familias al ayudarlos a crecer y evolucionar, ya que cada despertar por efecto dominó impacta no solo en la persona que lo porta, sino también en su familia, y en todos los que el hogar abarca, y más aún si viéramos el panorama desde lo macro… donde las miserias cotidianas dejan de influir y se siente y se acciona hacia un bien mayor.
Neptuno desde la Casa 3, en aspectos maravillosos hacia la Luna y Júpiter refuerza la Fe y confirma que todo lo aprendido desde lo espiritual, está disponible con total certeza de que es el punto de apoyo para tomar cualquier decisión; por eones, lo que está detrás del velo nos ha susurrado al oido hacia donde ir… ya es hora de escuchar y sin dudar avanzar sin dejar más pendientes, sin esperar el mejor momento para… porque ese es el auto engaño más grande, esperar el mejor momento para hacer algo por alguien, vivir como si fuera el último día, y recuperar las oportunidades perdidas.
Una vida de servicio es sumar ese granito de arena en el gran rompecabezas de la experiencia humana, donde haber nacido en un planeta tan hermoso, lleno de vida y diversidad, nos debería haber dado el compromiso de respetarlo, cuidarlo y ser felices para nutrir esta célula planetaria que nos alberga.

Que la Luz, el Amor y Poder, restablezcan el plan en la Tierra.

Bendiciones para todos, Sergio y Klau, desde Sakuma. Argentina